VIII OLIMPIADAS ESPECIALES DEL CAFÉ, FIDES 9 noviembre, 2016 – Posted in: Noticias

Más de mil deportistas y cientos de voluntarios harán parte de ésta celebración del deporte, la superación e inclusión. Del 3 al 7 de octubre se llevarán a cabo las VIII OLIMPIADAS ESPECIALES DEL CAFÉ FIDES, las cuales tendrán epicentro en Pereira y contarán con la coordinación de LA ASOCIACIÓN DE GESTORES DE LA EDUCACIÓN EN EL EJE CAFETERO, LA FUNDACIÓN LUDES y con el aval de la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE DEPORTE ESPECIAL FEDES, único ente que rige el deporte para personas con discapacidad cognitiva en Colombia.

En este evento participarán las delegaciones que representan los clubes deportivos e instituciones afiliadas a FIDES y delegaciones de regiones adscritas a ésta misma entidad con deportistas con discapacidad cognitiva y síndrome de down del país. Este magno evento que llegará a nuestro territorio se dividirá en cuatro grandes momentos:

DESFILE DE LA LLAMA OLÍMPICA

La Llama Olímpica será encendida el viernes 23 de septiembre a las 4 p.m. en el Lago Uribe Uribe, recorrerá la carrera octava hasta la Plaza de Bolívar donde se realizará un evento cultural con todos los talentos especiales de la región.

INAUGURACIÓN

El lunes 3 de octubre a las 4 p.m. se llevará a cabo la gran inauguración de los octavos Juegos Especiales del Café, Fides, en la Plaza Cívica Ciudad Victoria. Allí las diferentes delegaciones del país y los habitantes del Eje Cafetero podrán disfrutar de un sentido espectáculo protocolario y la presentación de la conocida agrupación Pasabordo.

COMPETENCIAS:

Se realizarán del 4 al 6 de octubre, las jornadas iniciarán a las 8 de la mañana hasta horas de la tarde.

Las competencias serán en las disciplinas deportivas de Atletismo, Bolos, Ciclismo, Futbol 5 y Natación.

Escenarios deportivos:

Atletismo = Pista Atlética de 8 carriles del Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Natación = Piscinas de la Villa Olímpica de Pereira.

Ciclismo = Velódromo de la Villa Olímpica.

Bolos = Bolera BOLIZ del Centro Comercial Victoria.

Futbol 5 = Canchas de Futbol el Gol en la Villa Olímpica.

Categorias:

Los deportistas se clasificarán según su discapacidad en deportistas con discapacidad cognitiva y en deportistas con síndrome de down. Las categorías tanto en la rama masculina como en la rama femenina, serán las siguientes:

Infantil: de 8 a 11 años
Junior: de 12 a 15 años
Senior: de 16 a 21 años
Master: de 22 a 29 años
Senior Master: de 30 años en adelante

Daniela Cano Ospina, Universidad Católica de Pereira »