En Dosquebradas la educación es incluyente | Tomado del Diario del Otún 22 octubre, 2013 – Posted in: Inclusión, Noticias – Tags: , , , ,

En Dosquebradas la educación es incluyente

Con la implementación del Decreto 366 de 2009, un total de 1055 niños con algún tipo de discapacidad o con talentos excepcionales, están recibiendo educación normal en el municipio de Dosquebradas. Así lo dio a conocer Homel Carmona Gutiérrez, secretario de Educación.

Igualmente, como lo dijo el Secretario de Educación, este trabajo está siendo apoyado mediante el convenido firmado con el Centro para la Inclusión y el Desarrollo Social Fundación Cindes, entidad que se encarga de capacitar a los docentes.

Proceso

Para saber qué institución necesita ayuda frente a esta problemática “se envían profesionales que hacen la valoración psicopedagogíca de los estudiantes y dan estrategias y alternativas para que los docentes de educación regular sepan cómo abordar las diferentes discapacidades de los niños”.

Problemas

Los menores que están en inclusión educativa padecen de discapacidades en la visión, en lo auditivo, son parapléjicos o tienen Síndrome de Down.

Ante estas discapacidades, la Secretaría de Educación capacita a los profesionales con el fin de tener intérpretes en las clases donde asisten niños con algún tipo de discapacidad.

Tomado de Diario del Otún |  http://www.eldiario.com.co/seccion/DOSQUEBRADAS/en-dosquebradas-la-educaci-n-es-incluyente1310.html

« María Teresa Bravo, Chile
Evento Dosquebradas Inclusiva 2013 »