Jessica Schosinsky, Costa Rica 1 marzo, 2015 – Posted in: Intercambios, Noticias

Jessica es natal de San José de Costa Rica, tiene 26 años y es bachiller en Psicología de la Universidad de Costa Rica. Llegó a la Fundación el 5 de febrero de este año a través del programa de intercambio AISEC, y finalizó su intercambio en la Fundación a finales de marzo del mismo año.

Durante el poco tiempo que estuvo en Cindes colaboró en las actividades de preescolar con el fin de apoyar al equipo docente en la modificación conductual de los niños.

Escogió Cindes porque quería aprovechar la oportunidad para trabajar con personas en condición de discapacidad, además sintió una afinidad por la propuesta que presentaba la Fundación.
Schosinsky dijo: “Me interesa el tema de la discapacidad porque en la Universidad colabore con un proyecto que buscaba la inserción en el mundo universitario de las personas adultas en condición de discapacidad. Este proyecto me enseño a ver de otra forma las personas en condición de discapacidad, resaltando entre estas la cognitiva”.

Ella espera prontamente terminar sus estudios universitarios para lograr obtener su Licenciatura. Además también anhela aprender el Lenguaje de Señas.

« Daniela Pardo Ramírez, Universidad Católica de Pereira
Estrategias para inclusión educativa | Tomado del Diario del Otún »