¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial?

Es el compromiso voluntario que las organizaciones asumen frente a las expectativas concertadas que en materia de desarrollo humano integral se generan con las partes interesadas y que partiendo del cumplimiento de las disposiciones legales, le permite a las organizaciones asegurar el crecimiento económico, el desarrollo social y el equilibrio ecológico.

La RSE no es una cultura de la filantropía, no se busca que las empresas se conviertan en obras de beneficencia, ya que ellas están hechas para ser rentables. Esto implica que las empresas adopten una postura activa y responsable en torno al impacto de sus operaciones. Esta cultura es una forma de hacer negocios que le garantiza mayor sostenibilidad a lo largo del tiempo a la organización y crecimiento económico.

la Responsabilidad Social Empresarial se ha integrado como parte fundamental de la Gestión Organizacional más allá de las buenas prácticas, considerando aspectos económicos, sociales y ambientales hacia un desarrollo sustentable, con el objetivo principal de generar un impacto positivo en los distintos ámbitos con los que una empresa tiene relación, al mismo tiempo que contribuya a su competitividad y sostenibilidad, pues generará confianza y aumento de cobertura en la medida que consumir sus bienes y servicios redundará en el bienestar de comunidades menos favorecidas. 

franja-01

 

boton

 

 

 

linea

A %d blogueros les gusta esto: